¿Qué me pasa? Desmotivación y tristeza

Desde hace unos meses me siento exhausta y desmotivada, sintiéndome cada vez mas triste y más distante. Procedo a contaros mis últimos 6-8 meses:

Antes que nada creo que es necesario saber que estoy estudiando un doble grado en Física e Ingeniería Electrónica (que me quita mucho tiempo) y que llevo con mi novio más o menos un año.

Un día de Noviembre, ni novio se despertó sordo del oído izquierdo, no escuchaba absolutamente nada. Los médicos le dijeron que era sordera súbita y que era poco probable que volviese a oír bien de ese oído, ya que tenía una pérdida de audición del 100%. Además, en diciembre (época en la que tenía que estudiar para exámenes) me operaron a mí de una fístula. No fue una operación difícil pero la herida tardó dos meses en curarse, imposibilitando que liberase todo el estrés acumulado haciendo deporte (estoy en un equipo de atletismo).

Desde que mi novio quedó sordo del oído izquierdo todo ha ido a peor. Nuestra relación se mantiene bien, pero he sufrido mucho intentando animarlo y haciendo que vea las cosas desde otra perspectiva. Me ha desgastado mucho apoyarlo en todo momento, y me ha creado momentos de bastante estrés y ansiedad. He estado aguantando toda mi tristeza por alegrarlo a él, y cuando él se encontraba mejor, me las he tenido que apañar sola para sentirme bien yo, ya que no quería que se pusiese mal por verme a mí mal.

Además, a todo esto hay que sumarle el trabajo que me supone sacar mis estudios adelante, no tengo tiempo para pensar en mi misma, ya que cuando no estaba estudiando, estaba con mi novio intentando animarlo y apoyarlo.

Sin embargo, ha llegado un momento en el que me he desgastado demasiado, no encuentro apenas motivación para estudiar y aprobar todos los exámenes finales de mayo. Lo único que me alegraba era pensar que en verano todo sería más fácil, pero no es así. En junio operan a mi novio del oído, le tienen que hacer una reconstrucción de tímpano, ya que se lo perforaron con el tratamiento que le dieron para ver si podía escuchar de nuevo. Le han dicho que tardará unas 4 semanas en recuperarse. Todo esto me desmotiva más, ya que no quiero volver a pasar por lo mismo, no quiero pasarme el verano triste, intentando animarlo.

Creo que necesito un tiempo para mi misma, pero no tengo tiempo ya que tengo que estudiar todos los días.

No sé qué hacer para animarme y volver a tener ilusión. No quiero dejar solo a mi novio, quiero apoyarlo, pero me supone una carga muy grande. ¿Qué puedo hacer para volver a sentirme bien, pero sin dejar a un lado mi novio?

2 respuestas

Respuesta

No parece haber nada serio ni grave, solo es que es mucha carga para vos, y lógicamente, el organismo tiene una resistencia limitada, si no dormís bien, no te alimentas bien, estas tensa y angustiada, llega un momento en que te pasa eso que comentas. Tu novio tendría que autoayudarse, no tiene que ser trabajo tuyo solamente, si no, no le servirá de mucho. Tiene que hacerlo por el, esta bien tu apoyo, pero el tiene que aportar también. Busca la manera de tener algo de tiempo libre, no es por egoísmo, si tienes un sábado o domingo, dejalo para vos, no vayas ese día con tu novio, por motivos de descanso, si no, sera peor, el tendría que entender, es solo una sugerencia. Si das demasiado y seguís dando, te podrás enfermar, o llegara un día en que hagas algo respecto a tus estudios o a tu relación, que puedes luego arrepentirte. Ste.

Respuesta

Como les comento, mi edad y mi experiencia, me autorizan a emitir una sugerencia, que no el remedio total: Cuando caemos enamorados, hay una calidad de INCONDICIONAL; esto es, quedaremos enamorados en las buenas y en las malas. Así pues, debemos procurar bienestar y mimos a nuestro ser amado.

ESTUDIOS.-No está bien que argumentemos que no hay tiempo y que nuestras materias son las mas dificiles de todas. Cuando nos metemos de soldados, tenemos que aprender, y eso incluye, a estudiar, A PESAR DE TODO Y DE TODOS, debemos tener capacidad de abstracción. Por otro lado, la vida trata de eso, Amor, Sufrimiento, estoicismo y consecución. Si no, ¿de qué les platicaremos a nuestros nietos?

Te comento: Con todo y la manutención de la casa, yo tuve a mi mujer Abierta del Abdomen, DURANTE UN AÑO, y aqui estamos, disfrutando las flores de nuestro jardín; durante su convalecencia, ella se recibió de Administradora, y Yo terminé de Dar de alta a la empresa. Ojalá te ayuden mis comentarios