¿Es un hongo o una irritación?

Hace un mes, cuando me vino el periodo, se me irritó mucho la piel y me rasque y la piel se puso como escamosa, disminuyó y cuando me vino otra vez el periodo y tuve que usae toallas sanitarias ocurrió lo mismo, me irrite. Yo estaba acostumbrada a usar tampax y por eso habia dejado las toallas además uso nuvaring, por eso quisiera saber si es un hongo o una dermatitis o irritacion y que deberia hacer

2 Respuestas

Respuesta

Quizá sea una irritación producida por la humedad en la zon, durante tu regla.

Prueba a mantener la zona bien seca, usa ropa interior de algodón (transpirable) y pide en la famacia una crema calmante.

Si persiste, tendrás que ir al médico.

Respuesta

Es muy probable que sea solo una irritación pues bien dices tu cuerpo no esta acostumbrado a que uses toallas sanitarias, suele ocurrir mucho, ahora puedes hasta que te acostumbres a usarlas, cambiar con mucha más frecuencia las toallas para evitar la humedad, procura no usar pantalón en esos días y procura no rascarte, al rascarte alteras mas la zona dañada y es muy complicado que sane en esos días ya que siempre hay un poco de humedad lo que favorece la irritación, si fuera hongo no desaparecería cuando termina tu periodo, cuídate.