IRPF por venta de Acciones pignoradas

En febrero 2014 tuvimos que vender toda nuestra cartera de valores porque estaba pignorada sujetando un crédito de una sociedad. La cantidad resultante de la venta se aplicó en su totalidad al mencionado crédito y lo puedo demostrar. Ahora nos sale a pagar una barbaridad en concepto de beneficios por la venta...¿hay alguna ley que me proteja? No las vendimos por gusto, fué obligados y además, no nos quedamos ni con un €...¿de dónde vamos a sacar para pagar a Hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Por desgracia es así. Las acciones se vendieron y para Hacienda a que se destinó ese dinero le trae sin cuidado. Te pedirá el importe sobre el beneficio. Lo único que puedes hacer es intentar pactar con Hacienda un fraccionamiento de dicha deuda.

Suerte

¡Gracias! Creo que intentaré pagarlo del tirón, porque un fraccionamiento o aplazamiento me supondrá sumar unos intereses y....no les voy a dar ni un solo € más de lo justo y obligatorio...