¿En qué está realizado Todoexpertos?

Hola Victor.

Soy usuario "veterano" de todoexpertos, y he visto la evolución en su interface, soy programador, también, y por eso me gustaría saber ¿qué se ha utilizado para realizar esta última versión de todoexpertos? ... Ya que me resulta realmente atractiva y agradable, y me gustaría saber las herramientas utilizadas para poder adoptarlas en mi desarrollo.

Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
7

Me alegra que te haya gustado la nueva versión. Hemos trabajado mucho y muy duro para tenerla funcionando lo antes posible.

La infraestructura de Todoexpertos es realmente compleja ya que está estructurada en diferentes capas y distribuida en diferentes servidores para conseguir la escalabilidad y rendimiento que deseamos.

Básicamente es una web ASP .NET MVC que dispone de una Web Api para tramitar las peticiones y de una serie de servicios windows para las tareas en background todo ello comunicado a través de mensajes en Service Bus.

Entrando en detalle sobre la web, que me parece que es lo que preguntas, decirte que hemos usado Bootstrap y Material Design for Bootstrap como framework css para poder tener de forma sencilla una web responsive, que usa grid system y que podemos programar con less.

A nivel javascript, que es la parte en la que más he participado en Todoexpertos, hemos usado KnockoutJS para la mayoría de las MVVM, Flight para los modulos JS y Jasmine para los tests.

Las cajas de textos para preguntar/responder es un TinyMCE totalmente modificado por nosotros también totalmente JS.

El core ya es mucho más complejo ya que está compuesto por varias capas distribuidas en varios servidores para los que se han utilizados diferentes tecnologías, eso sí, todo basado en .NET C# 4.5 y programado en Visual Studio.

Buff!!! Grácias.

Tengo tanta información que no sé por donde empezar ...  No me ha gustado que utilizárais .net, pero bueno, todo lo otro me sirve o servirá, no sé.