Tuve relación con mi novio sin protección. ¿Y solo han pasado 10 días que me la coloqué la inyección puedo quedar embarazada?

Pues yo diría que no. Por que si la coloque el 6 hasta hoy 10 . Ya inyección tubo que hacer efecto..

2 respuestas

Respuesta

Si la aplicaste correctamente hace efecto enseguida. Esto quiere decir que se debe aplicar el primer día de tu período con un margen de hasta el 5to día sin que pierda efectividad.

Gracias naty.

Tengo duda el día que me coloque la inyección vi que su líquido era blanco. Es normal.ese color. Lo. Digo por que me la dieron u. 14 para colocármela un 6.

No... no debería estar en mal estado si eso es lo que quieres decir. Si te la aplicaste el día 6 recuerda que de aquí en más tienes que inyectarte los días 6 sin importar que día de baje la menstruación. Así es como es efectiva.

Gracias naty. Por sacarme de dudas. Ya no.sabia que hacer.

Tengo un flujo café. Cm si me fuera a venir el periodo. Me dan cólicos y me duelen los senos. ¿Es normal o puedo estar embarazada?

Es normal, son efectos secundarios de la inyección. El flujo marrón en realidad es sangre, puede deberse a tu período si ya le toca venir o a sangrados pequeños inter-menstruales que como dije antes los provoca el anticonceptivo.

Respuesta

Hola mafe pajar Si es la primera vez que te pusiste la inyección lo idóneo es esperar al menos siete días, se recomienda protección adicional siempre que se inicia por primera vez con un metido anticonceptivo. Las inyecciones siguientes deben aplicarse cada 30 días a contar del día en que te pusiste la primera. Si por alguna razón no puedes colocártela el día que te corresponde, puedes hacerlo 7 días antes o 7 días después

El caso que no sea tu primera vez, la inyección tiene una protección máxima de 33 días.

Lo más importante acá y creo que es lo que a ti te incumbe es saber que la inyección se debe colocar antes del séptimo día desde que se inició la regla, para evitar algún riesgo.