¿Cómo se puede solicitar el certificado de herencia de una persona que falleció en Francia y no tenía ninguna familia?

Mi tío falleció viendo él solo en Francia. Su única familia era mi madre (su hermana). Ahora tiene que presentar el certificado de herencia y no sabe cómo conseguirlo, no le dan una dato concreto sobre dónde dirigirse. Si me pudierais ayudar os lo agradecería enormemente

2 respuestas

Respuesta

Estas cuestiones son complejas en ocasiones.

Le recomendamos que solicite información en el consulado de Francia en España y ellos podrán indicarle la forma de conseguir esta documentación o algún profesional que se pueda encargar de solicitarlo en Francia.

Respuesta

Según he leído en esta página web, en Francia, para saber si el causante ha registrado la existencia de disposiciones testamentarias, hay que consultar le Fichier Central des Dispositions de Dernières Volontés (FCDDV). Para consultarlo es necesario entregar una fotocopia compulsada del certificado de defunción o el certificado literal. El contenido de la inscripción al FCDDV hace referencia al estado civil del causante y a la fecha y notario ante el que otorgó testamento.

Si el testamento no está registrado en el FCDDV, se obtendrá un certificat d’absence d’inscription de dispositions de dernières volontés (“certificado de ausencia de inscripción de disposiciones de última voluntad”), el cual puede ser necesario a la hora de obtener un certificat d’hérédité (sucesión “simple”).