Aislante ruido aéreo debajo de suelo

Queremos cambiar el suelo de toda la casa, y como vivimos encima de un bar, queremos aprovechar para tapar lo que se pueda los ruidos que este emite.

No es que se oiga muchísimo, pero siempre tenemos un runrún de las conversaciones de la gente o de la tv del bar, y ya que nos metemos en un obra si se puede mitigar al máximo mejor.

Queremos poner un suelo laminado encima del que tenemos en este momento, y mi pregunta es si hay algún aislante de buena calidad que podamos colocar entre medio, o alguna solución alternativa, siempre teniendo en cuenta que el ruido no es suficiente para que el bar tenga que insonorizar o tomar medidas legales.

2 Respuestas

Respuesta

Realmente lo que puedas colocar en tu suelo, bajo el pavimento, va a tener nulo efecto frente al ruido que te llega del bar no vas a notar ninguna diferencia.

Respuesta

No gastes tiempo y esfuerzo en algo que no va a dar buenos frutos ya que para aislarte del ruido tendrías que hacer una fractura acústica en toda la estructura de tu vivienda y eso es virtualmente imposible. El sonido se trasporta por medio de vibraciones a través de toda la estructura y es común la queja de los vecinos de un sexto piso por la bulla que produce la taberna en los bajos de su edificio o igual el ruido que entra a la casa por el flujo vehicular que hay en la calle cercana a la misma.