La liquidación del Impuesto de sucesiones

Después de haber conocido la Declaración de Herederos, (no había testamento) y de conocer los bienes que integran la herencia de mi padre fallecido hace dos años, se ha realizado la liquidadación del impuestos de sucesiones. ¿Este último trámite quiere decir que se ha aceptado la herencia?

1 respuesta

Respuesta

Habitualmente, antes de liquidar el impuesto, habran firmado un documento de aceptación de la herencia en el notario, donde se indica que y a quien se le adjudica cada bien. Ahora, si hay bienes inmuebles o vehículos, por ejemplo, solo faltaría la inscripción en los Registros correspondientes o en Trafico.