Una pelea con las de perder, que hago ¿

Tengo 15 años alto fuerte... Ya hos lo podéis imaginar, me ha venido un tío de 18 diciéndome que me pegaría i no se que más. Que puedo hacer para defenderme ¿tengo las de perder ¿Aconselladme para poder solucionarlo socialmente o violentamente. Urgente...

2 Respuestas

Respuesta

Primero antes que nada, reza...

Pídele al Señor su ayuda, que te proteja.. que no te hagan daño, ni tampoco tu hacerlo.

Que todo se solucione pacíficamente. Confía en El y el Señor obrará.

Por otro lado, sea lo que sea, pase lo que pase mantén la calma, no te muestres nervioso (en la medida de tus posibilidades) meten tu rostro tranquilo, calmo, seguro, pero sereno. Siempre atento, no te distraigas, mantén tu distancia.

Si te hace el ademan de acercarte, tu sereno. Y si se acerca sereno. Si te dice algo, que te quiera intimidar... puedes decirle.

Mira ... yo soy pacifico, no molesto a nadie ni tampoco me gusta que me molesten; si nos peleamos, a mi no me importa que me pegues o que pierda, pero si tu pierdes y yo te pego. Te vas a ir con el rabo entre las piernas. Así que mejor dejémoslo ahí nomas y cada uno siga su camino.

y te vas...

Si te sigue y te habla, no le hagas caso... sigue nomas, pero con cuidado que no te vaya a golpear a la distraída.

Evita hasta donde puedas, y actúa en defensa propia, si es que él te agrede.

La idea es que no le demuestres miedo, ni agresividad, sino tranquilidad en tu rostro... aunque por dentro te tiemble las piernas.

Da a entender que no tienes miedo a perder, y que pelearas y te defenderás la veces que sea necesario.

Ojala que no llegues a pelear y que todo termine en paz.

Recuerda que la violencia engendra más violencia.

Por tu parte, tu no molestes, ni abuses de nadie nunca. Una cosa es broma y otra ser abusivo.

Nada, QUE Dios te ayude.

Animo, todo va salir bien...

Respuesta

Con la violencia es posible que salgas perdiendo, aunque desconozco la embergadura del otro chico, pero a fin de cuentas, te lleva tres años y por muy desarrollado que estés tú, esa diferencia es importante.

Obviamente la solución es evitar el conflicto o resolverlo por medios pacíficos y de forma asertiva. También es bueno utilizar la figura del mediador, que puede ser un amigo común o de una de las partes para que medie en el conflicto y no llegar a las manos.

Personalmente, no creo que ese chico cumpla su palabra, pero debes tener la suficiente "vista" para saber con quién has de medir tus fuerzas.

Ya comentarás cómo se ha resuelto la situación.