Como puedo redondear decimales en excel

Necesito resolver este problema. Tengo una tabla con estos valores 0.510;0.515;0.520;0.525;0.530;0.535. Y necesito redondear el tercer decimal. Si tengo 0.512 quiero que se redondee a 0.510. Si tengo 0.513 quiero que se redondee a 0.515. Y en la misma fórmula este mismo caso se tengo 0.517 quiero que se redondee a 0.515 si tengo 0.518 quiero que se redondee a 0.520. Ahora como mi table es de 5 en 5 quiero que cuando sea 0.520 no se redondee a ningún numero ya que tengo ese dado en mis valores de la tabla. Por favor si me pudieran ayudar con este problema.

2 Respuestas

Respuesta

·

Si tu Excel tiene la configuración tal com aquí en España usa esta fórmula para redondear el contenido de la celda A1

=REDONDEAR(2*A1; 2) * 0,5

Si tiene otra configuración tal como he visto por aquí que usan en Méjico usa esta:

=REDONDEAR(2*A1, 2) * 0.5

Muchas gracias por todo ya lo resolví, ahora quisiera pedirte otro favor.

¿Cómo puedo poner un parámetro en el redondeo? Ejemplo: si mi tabla es desde 0.520 hasta 0.550 y yo pongo un valor de 0.510 quisiera que no me acepte y no lo redondee o si pongo 0.570. gracias nuevamente

Si los límites van a ser fijos digamos de por vida podrías poner

=SI(Y(A2>=0,520;  A2<=0,550); REDONDEAR(2*A2; 2) * 0,5; "No aceptado")

Si tu Excel es el otro, cambia las comas por puntos y los puntos y coma por comas.

Los límites fijos creo que darán menos trabajo al ordenador.

·

Si los límites pueden ser variables y estan puestos en las celdas C1 y C2 sería

=SI(Y(A2>=$C$1;  A2<=$C$2); REDONDEAR(2*A2; 2) * 0,5; "No aceptado")

En vez de "No aceptado" puedes poner lo que quieras, poner la cadena vacía o incluso podrías no hacer nada quitando la ultima parte de la función.

·

Y eso es todo.

¡Gracias! Valero Angel. me sirve de mucho tu respuesta, muchas gracias

quiero pedirte otro favor, si no es mucha molestia. tengo una tabla y es la siguiente    °API  25      25,5    26    26,5   27               quiero vincular filas y columnas para                    45      26     26.5     27    27.5    28                  obtener los valores que estan adentro        45.5   25.9  25,5    27    27.5   28                     negrita

 46     25.9  26.4   26.9  27.4  27.9

Manda una pregunta nueva a TodoExpertos, ese tema de la vinculación no lo domino mucho y no he entendido la pregunta. A lo mejor otro experto puede contestarte aunque creo que tienes que explicarla mejor.

Respuesta

Para hacer esto es necesario que que ocupes la fórmula siguiente:

=REDONDEAR.MAS(CELDA, 3)

De esta manera puedes obtener tu resultado, así mismo te comento que lo que hace la formula es elevar el decimal al siguiente, existe también la formula =REDONDEAR.MENOS, la cual hace lo contrario, es importante mencionarte que después de la coma tu determinas el numero de decimales que desees visualizar, así mismo te aconsejo que después de realizar la formula copies los datos como valores para evitar la perdida de información.