Problemas de revocado de humo en chimenea de obra antigua

Buenas noches.
Estoy actualmente en una casa en la que hay una chimenea de obra y al intentar ponerla en marcha me he dado cuenta que revoca mucho humo. La dueña comenta que la chimenea iba relativamente bien hasta la última reforma que hizo en la que un "manacillas" por su propia cuenta le cambió el sombrerete por uno de obra. (dos ladrillos que forman un triángulo).
No se cuanto de cierto es eso, por lo que dejo un esquema de como es la chimenea por si me podeis echar un cable.
En caso de que supongais que es el sombrerete, por cual me aconsejaríais cambiarlo?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta

No me extraña que tenga problemas de revoque, porque con ese sombrerete, solo cuando la dirección del viento coincida con la orientación del hueco de los ladrillos se producirá el efecto venturi que hará que se extraiga correctamente el humo, en todos los demás casos no funcionará bien.

Aquí puedes encontrar consejos útiles respecto al tipo de sombrerete: http://www.tendenciasydecoracion.com/2010/02/pasos-para-la-correcta-instalacion-de-una-chimenea-o-estufa-de-lena.html#.VSzfefmsV9U

Respuesta

Más que el sombrerete, tendrías que estar seguro que la chimenea esta bien en todo su recorrido, es decir, que no este obstruida con algo o demasiado sucia, entiendo que el hogar de encendido es de tiro libre, si revoca mucho es porque hay mala depresión, quizás tenga que revisarla un profesional.