¿Una ampliación temporal de jornada se hace definitiva una finalizado el plazo estipulado?

Resulta que mi contrato es indefinido y a tiempo parcial. Pero desde hace algo más de un año, una compañera que está contratada a jornada completa, solicitó una excedencia voluntaria. En el contrato de ampliación temporal figura que yo cubriría su plaza (jornada completa) desde el día 28.02.14 al 1.03.15. Pero finalizado este plazo, a mi no se me notificó nada, con lo cual, sigo haciendo jornada completa, cubriendo La excedencia de esta compañera (desde hace casi dos meses). ¿El contrato de ampliación se prorroga de forma automática? ¿Y por cuánto tiempo? Si no quisiera aceptar la nueva reducción de jornada, ¿podrían despedirme?

Justamente mi compañera vuelve el día 1 de Junio y por lo que parece la aceptan en las mismas condiciones que tenía previas a la excedencia y yo paso a jornada parcial con unas condiciones pésimas, después de 8 años en la empresa.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, ¿además de seguir actualmente realizando una jornada superior, percibe igualmente un salario superior proporcional a dicha jornada?

Por otra parte, el hecho de haber prorrogado más allá de lo estipulado la ampliación de su jornada, podría suponer su consolidación como derecho adquirido por usted. No obstante, sería recomendable analizar el acuerdo de ampliación para aclarar sus términos.

Si necesita asesoramiento al respecto, no dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso.