Me dice que me ama pero es mayor que yo y tiene pareja

He conocido a la que creo que es mi media naranja, todo lo que soñé tanto mental, espiritual y fisicamente lo tiene. Tonteamos coqueteamos y ambos reconocemos abiertamente que nos amamos.

Pero hay tres grandes problemas 1.- vive a 3 horas y media 2.- yo tengo 29 y ella 40 años y 3.- tiene pareja desde hace tiempo.

En cuanto al punto 1 no me importaría mudarme donde ella viva. Respecto al 2 no creo que la edad sea impedimento ( por parte de ambos ). En el punto 3 es donde estoy bloqueado.

Ella dice que me ama pero que no quiere dejar a su chico y yo no quiero presionarla pero no se que hacer... De ahí a que todo sea más dificil y mis dudas.

¿Qué me recomendarías seguir luchando pacientemente o tirar la toalla? Cada día la cosa va a más ( por parte de ambos ).

2 Respuestas

Respuesta

Estas situaciones siempre son difíciles. Siempre es importante tener en cuenta que si aun teniendo pareja te fijas en otro/a, es porque algo te falta en tu relación actual. Pero también es importante no perder de vista que las personas tememos perder lo que tenemos, y esta es la realidad que hace tan complicadas estas situaciones, ya que se suele preferir lo que se tiene, aunque sepamos que podemos optar a más. Como dice el refrán, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Por eso, si ella tiene una relación, en la que va todo más o menos bien, aunque te quiera le va a costar dejar atrás lo que tiene actualmente por miedo a equivocarse.

La decisión depende de ti, porque ella va a intentar dilatar la elección el máximo tiempo posible. Haces bien en no presionarla, pero también te convendría dejar claro que no puedes estar esperándola siempre.

Debes estar tranquilo porque tú ya has puesto todo de tu parte por lo que comentas, por lo que ahora le toca mover ficha a ella.

Un último consejo. Por mucho que la quieras, en estas situaciones tan inciertas no antepongas todas sus necesidades a las suyas. Lo que quiero decir es que te protejas un poco, porque en estas historias cualquier desenlace es posible, y puede que salgas más perjudicado de lo que te gustaría.

Mucho ánimo, y espero haberte ayudado

Respuesta

Es difícil decirte que hacer, por que no se sabe si esta chica cambiaría de idea, pero para vos es una situación difícil. Es cierto que hay parejas con diferencia de edad, y con más diferencia, más de veinte, son casos raros, pero los hay y se llevan bien. Pero el hecho de que tenga pareja aparte, es algo que te sera difícil sobresevar, lo más razonable es o que opte que una separación con el otro, por que si esta también con vos, al otro no lo debe querer mucho, o seas vos que busque por otro lado. Las relaciones con personas que tienen compromiso, no siempre terminan bien, por lo tanto, es mejor tener prudencia. Quizás creas que es la que mejor encontraras, quizás sea cierto, quizás no. Pero la decisión la tienes que tomar vos. Ste.