Pasa algo si tomo diane 21 y me tomo antibiótico nitrofurantoina

¿Tengo una infección urinaria y tomo anticonceptivos quería saber si baja la efectividad al tomar el antibiótico?

2 respuestas

Respuesta

Si, los antibióticos bajan la efectividad de los anticonceptivos desde que empiezas a tomarlos. Mientras estés tratándote la infección usa preservativo si tienes relaciones. Las anticonceptivas síguelas tomando como siempre.

Gracias . Y hay algún problema si tuve relaciones en menos de 24 horas puedo quedar embarazada? Saludos

Depende de cada organismo. No hay una regla general exacta pero si tuviste relaciones el primer día del tratamiento con antibióticos el riesgo es aún reducido.

Respuesta

No todos los antibióticos intaraccionan con los anticonceptivos orsles.

Ni en el prospeco del Diuane 21 ni en el de la nitrofurantoina, pone nada de que ambos interaccionen.

Para mayopr seguridad, pregunta en la farmacia o usa preservativos mientras lo estáe tomando.