¿Cuál es el mejor modo de prepararse unas oposiciones?

Tengo dudas con respecto a este asunto. Quiero presentarme a las oposiciones para secundaria, soy licenciado en Filología Inglesa y, al parecer, creo que van a convocarse para 2016, ya que éste es el año de las de Primaria. Asimismo, es la primera vez que voy a presentarme y he comprobado que son unos 70 temas de no sé exactamente cuántas páginas pero necesito una orientación, alguien que pueda aconsejarme cómo han de prepararse, es decir, sé perfectamente que puede aparecer cualquier tema pero ¿existe alguna forma de memorizar tan enorme cantidad de contenidos? Es que estoy hecho un lío, me siento inseguro y no sé qué se supone que hace la gente para prepararse algo así. He oído que algunos opositores incluso van con menos de la mitad aprendido para lanzarse de cabeza al más puro azar. En cambio, me gustaría saber de qué forma podría preparármelo todo en, supuestamente, un año.

1 Respuesta

Respuesta

Prepara los temas que puedas. Si vas con unos 25 temas bien preparados puede haber suerte. Piensa que muchas veces valoran actividades que sean originales o diferentes.

Puff es que el problema es la cantidad ingente de temas, creo que intentaré memorizarlos todos pero no tengo ni idea de cómo voy a hacerlo...

Muchas veces no es la cantidad sino la calidad.

Yo las aprobé y llevaba 25 de 100 temas.

Ahora eso sí la parte práctica, problemas en matemáticas, los trabajé mucho.