Modificar entrada y conexión con cocina sobre plano.

Hola equipo de todoexpertos.

El plano que os adjunto, es el de una casa que hemos reservado, que aún no está en construcción, por lo que se podrían modificar tabiques y distribuciones a nuestro antojo, conservando bajantes y pilares, lógicamente.

Como podéis ver, la entrada hace efecto tubo, con poca luz, por lo que queríamos abrir el tabique que la conecta con el salón y poner un vidrio con corredera o sin ella. Teniendo esta unión, quitaríamos la puerta de unión pasillo-salón de la pared de 2,62, para en esa zona colocar mesa y sillas de comedor, jugando con esas dos paredes que hacen esquina con algún estuco, ladrillos, papel decorativo o semejante, dejando cerca de la puerta de la terraza sillones a un lado y mueble TV enfrente, en la pared larga. Esto nos hace que la conexión con la cocina sea larga, por lo que para solucionarlo, hemos pensado en colocar una ventana con un diseño que todavía no hemos encontrado, pero del estilo a la foto que os adjunto, que iría en la pared de 2,65m del salón, sobre los sillones, de manera que visualmente están conectados, pero sin recibir olores ni ruidos. En los casos que haya comidas en el salón, actuaría de pasaplatos. Suponemos que sería en pocas ocasiones, porque en la cocina queremos encajar sobre la pared que conecta con el salón, una mesa de comedor lo suficientemente amplia para comer a diario, 1,15x70 mínimo.

Estaríamos interesados en que un experto supervise esta idea y que nos comente qué pros y contras encuentra o qué ideas alternativas se le ocurren. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Vuestras ideas son muy buenas, en especial porque son vuestras y sabéis muy bien lo que queréis y necesitáis.

Lo que comentas puede quedar muy bien. La zona de entrada con un vidrio que de luz indirecta al recibidor y amplié visualmente el salón comedor quedará genial. La solución de la cocina está muy bien pensada.

Lo que os recomendamos es que contacteis con un buen técnico primero -no con un constructor-. El técnico os ayudará a definir exactamente los materiales y las soluciones constructivas que necesitaréis incluyendo las licencias de obra que sean necesarias.

Además, que es lo más importante, os ayudará a elegir entre constructoras dando su punto de vista como experto, explicando las garantías y derechos que tenéis a la hora de formalizar el contrato -imprescindible-. Controlará la ejecución de la obra para que todo sea correcto, controlando timming y presupuestos. La inversión en un buen técnico se rentabiliza ahorrando en la obra tiempo, dinero y disgustos.