Ginecología cambiar horario de anticonceptivos

Estoy tomando yazmin ( ya termine con la segunda caja) esta tercera caja la tuve que haber iniciado el jueves 2 d abril pero estuve fuera de mi cd y no pude, ¿la estoy iniciando el lunes 13 d abril hay algún riesgo? Además, no había tenido relaciones con mi pareja hasta el sábado 11 de abril con protección... ¿Tampoco hay riesgo?

3 Respuestas

Respuesta

Susana buenas noches. Las pastillas anticonceptivas son efectivas si se toman correctamente sino, no. En tu caso si no las empezaste el 2 como era debido tienes riesgo de embarazo pues no estás protegida. Si las empiezas el 13 recién ahí podrás estar tranquila. Por precaución yo usaría preservativo igual durante unos días.

Lo que haya sucedido antes del día 2 no hay que tenerlo en cuenta. El riesgo estaría entre el 2 y el 13.

Respuesta

Si no sigues las pautas de administración de los anticonceptivos, su eficacia no es tan alta.

Las relaciones con protección, no tienen riesgo de embarazo.

Usa preservativo durante los primeros días, y no estaría de más, que lo comentases con el médico.

Respuesta

Si el 11 de abril usaste preservativo, estabas protegida. Usa preservativo durante los primeros 7 días de la caja en uso.