¿Como conocer el valor de mercado "APROXIMADO" de un inmueble (piso, chalet, etc.) sin enviar a un perito colegiado a tasarlo?.

A efectos judiciales (liquidación de mi sociedad de gananciales tras un divorcio) necesito conocer el valor de mercado actual aproximado, de dos inmuebles de mi propiedad. Evidentemente conozco el valor de compra de hace bastantes años, valor que habrá experimentado variación y por tanto estoy bastante dudoso sobre su valor actual. Puntualizo "valor actual aproximado" porque no necesito (al menos de momento) una peritación oficial y en toda regla, efectuada por un profesional donde se certifique tal cantidad, con el consiguiente encargo de tasación y su costo correspondiente. Supongo que se podrá conocer ese valor actual aproximado de alguna forma: ¿Quizá una tasación creo que se llama "estimativa", mucho mas económica? ¿Alguna página web on-line relativa al mercado inmobiliario por zonas? ¿Solicitar información orientatíva a algún organismo?

1 respuesta

Respuesta

Pregunte en alguna inmobiliaria de la zona y le podrá dar una idea de que precio pueden vender, otra cosa es a efectos fiscales el valor del mismo.