Parvovirus ¿Cuánto tiempo tardara en curarse?

Tengo Cachorro de 3 meses y medio o poco menos, cuando llego a mi a finales de febrero recibió la primera vacuna fue la Quintuple, 8 días después se despacito, 8 después se vacuno de la rabia antes de terminar este mesde abril le iban a poner el refuerzo de la quintuple, pero haces tres días, de la nada le dio vomito y diarrea ambos transparentes con mucosidad, para el medio día ya no tenia vomito pero la diarrea era con mucosidad y con sangre tenia consistencia un poco espesa no era liquida esto lo evacuo dos veces una cada hora y media, no quería comer nada y estaba muy desganado, el veterinario que lo atiende no dará servicio hasta no se cuando así que busque un veterinario de emergencia, el me dijo que era pavovirus le suministro antibiótico, vitaminas uno más para el dolor y la fiebre, en la tarde/noche volvió a evacuar pero ya con solo un chigete de sangre, la mayoría era transparente con mucosidad, la día siguiente evacuo un poco amarillo, lo lleve por la siguiente dosis de medicamento, en la tarde/noche le ofrecimos de comer y comió bien, ya jugaba, mordía, ladraba ya estaba como si nada, pero hoy en la mañana veo que continua con la diarrea aveces amarilla, aveces un poco más café, aveces transparente con mucosidad, de animo esta un tanto normal no tan decaído esta mejor en ese aspecto, pero si quisiera saber cuanto más va a estar con la diarrea, definitivamente no quiero perder lo, el veterinario recomendó que ludiera suero oral y así lo he hecho y si ha tomado sus líquidos, pero si me preocupa mucho, que hago, ¡¿Estará bien?

1 Respuesta

Respuesta

Es buena señal que ya no sea diarrea con sangre, aunque no todo está ganado aún, pues puede recaer. El parvovirus se caracteriza por muchísima diarrea con sangre y vómito tras vómito y por lo genetal van empeorando todo el tiempo y mueren en 3 o 4 días. En tu caso la diarrea es amarilla al momento, debes continuar con antibiótico inyectado, suero oral y también recomiendo le des suspensión antidiarreica, puede ser kaomycin o caopectate 1 cucharada cada 8 horas. Estas suspensiones contienen caolín-pectina que le dan consistencia a las heces. Sigo a tus órdenes.

gracias, me a surgido una preocupación; ayer después de 2 horas de su medicación tomo su alimento muy bien pero hoy ya pasaron casi tres horas de su medicación y sigue sin querer tomar agua y aliento, tratare de hacerlo tomar agua pero hoy si lo veo decaído y eso meda miedo.

Hay que ser pacientes. En caso de no querer comer o beber, intenten darle suero oral con una jeringa y continuar con la medicación.