¿Cuándo se es considerado acoso a una mujer?

¿Por ej cuantos mensajes de texto se tendrían que mandar por día para ya pasar a ser acoso?

¿Una mujer puede mandar preso a un hombre por años y años? ¿Por solo acosarla?

2 respuestas

Respuesta

No se puede hablar de una cierta cantidad de mensajes, es cuando ella no quiere recibirlos y tú insistes, desde que ella no quiere recibirlos y te lo dice es acoso, por esto solo te dan una orden de restricción y si reincides entonces sí tendrás problemas, cuídate.

Respuesta

Depende de muchas cosas, y depende de la legislación, depende de la edad, del tipo de acoso si es directo o por móvil, teléfono celular etc, depende de la edad de la persona. El acoso puede ser tanto de varón a mujer, o viceversa, este ultimo parece menos frecuente, pero los hay. Y no depende de la cantidad de mensajes, sino del tipo de mensajes, a veces basta uno, para que la persona se moleste y pida que deje de molestar. Si es un mensaje en tono amistoso, por ej. pidiendo una cita, no tendría que ser considerado acoso en principio, pero de insistir, y si además hubo respuesta negativa, y aunque no la hubiera, entonces si se podría considerar. Todo depende de la legislación del país donde se este. Sds.