Deuda reclamada por asesoría jurídica

Hace 10 años compre un vehículo financiado a través de una financiera, por motivos de la vida la cosa a ido mal y tuve que dejar de pagarles. Hace unos meses empezaron a llamarme de una asesoría jurídica (lindorf) y me dicen que tengo que hacerles pagos aunque sean mínimos para ver intención de pago que si no me lo reclamaran vía judicial y es más costoso. Yo les he dicho que si puedo hacerles ingresos se los haré pero que actualmente cobro 300 € al mes y como comprenderán tengo que comer. Me han dicho que esta empresa se dedica a recomprar deudas de bancos y que no me podrán reclamar nada, me gustaría saber si eso es cierto ya que después de 3 años mandándome cartas me es muy extraño que todavía no me lo hallan reclamado, ¿pueden hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Estas empresas son expertas en reclamar impagos, eso no significa que sean rocas que no se puedan romper. Ante su situación lo más comodo es poner el asunto en manos de un profesional y que consiga un acuerdo con la empresa de recobro para establecer una quita y una espera. Realmente pueden solicitarle la deuda hasta dentro de 15 años dado que al reclamar de forma extrajudicial interrumpe prescripción y les da pie a reclamar.

Espero que la respuesta sea satisfactoria y en cualquier caso ruego la finalice de forma positiva. Si lo desea puede contactar conmigo en: [email protected] para mayor información.

Saludos cordiales.

PS: esto no es un asesoramiento pues carecemos de documentación necesaria para establecer un asesoramiento compl eto y detallado de su problema