Es posible abrir un formulario haciendo click en una celda.

Quisiera saber si es posible abrir una especie de formulario al hacer click en una celda determinada, y que este fuera por decirlo así en una ventana emergente.

Para ilustrar un poco lo que quiero realizar, es por ejemplo si tuviera en la Hoja 1 un listado de países, al hacer click en la celda que dice Colombia, abrir un formulario o cuadro con los campos país... Capital... Y las ciudades,,,, estos datos estarían en la hoja 2 (oculta)

1 respuesta

Respuesta

Para abrir un formulario puede ser así:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Target.Value = "" Then Exit Sub
    If Target.Column = 1 Then
        UserForm1.Show
    End If
End Sub

Cambia en la macro Target.Column = 1, por el número de columna en donde tienes los países, si están en la "B", entonces pon = 2, si es la "C", = 3, etc.

Cambia userform1 por el nombre de tu formulario.

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

No te puse esto: "ampos país... Capital... Y las ciudades,,,, estos datos estarían en la hoja 2", porque tienes que poner toda la información:

¿Cómo se llama la hoja oculta?

¿En qué columna está el país?

En qué columna está la capital y en cuál textbox se debe cargar

Y así para cada campo...

Además cada ciudad deberá tener anotado a cuál país pertenece.

Si eso ya lo tienes resulto entonces no olvides valorar la respuesta.

Hola!

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente ha funcionado, pero desafortunadamente me he dado cuenta que no es práctico para mi propósito. Ud. Sabe si es posible hacer un menú, ya sea en word o excel por niveles?

Tomando el ejemplo que puse en la pregunta inicial: si hago click en colombia se despliega el listado de departamentos, si hago click en el departamento Amazonas... se despliegan los departamentos de Amazonas....

Si me puedes indicar con que herramienta es posible hacerlo, te lo agradeceria.

Es posible hacerlo en excel, pero se puede hacer de varias formas, por lo menos conozco 4 formas, 1) con listas desplegables, 2) con combobox de userform en la hoja, 3) con combobox de Activex o con 4) combobox en un userform.

En tu pregunta original hablaste de un formulario, supongo que tienes un userform, entonces, podríamos crear los combobox relacionados.

Podrías crear una nueva pregunta y explicas con detalle en qué hoja tienes los países, en cuáles columnas tienes el país, el departamento, la ciudad, etc.

Si puedes poner imágenes en la nueva pregunta sería mejor. En el desarrollo de la pregunta escribe que va dirigida a Dante Amor