Debo esperar tres meses para tener relaciones sin preservativo usando cyclofem ¿?

El día ocho de marzo aplique mi primera ampolla de cyclofem siendo este el primer día de mi menstruación. Ayer ocho de abril aplique la segunda dosis. La enfermera que me atendió dijo que debía esperar tres meses para que hiciera efecto, pero de acuerdo a lo leído esto no es así. Me gustaría alguien me reafirmara desde cuando este medicamento tiene efecto y cual es su efectividad. Ya que me encuentro muy angustiada por el tema.

4 Respuestas

Respuesta

No, claro que no has de esperar tanto tiempo.

La primera inyección, bastaría con usar preservativo unos 10/15 días (por pura precaución, ya que es efectiva a las 24h.), con las siguientes, no has de hacer nada, ya que estás protegida.

Muchas gracias cruz roja por su respuesta. Finalmente, me gustaría preguntarles, cuando fui a comprar cyclofem me ofrecían una llamada cyclofemina. Aparentemente tienen los mismos compuestos. Creo que tienen hasta el mismo laboratorio. ¿Puedo hacer uso de cualquiera de las dos sin problema? De ante mano muchas gracias.

Efectivamente, son iguales.

Respuesta

Este medicamento inhibe la ovulación y hace más espeso el moco cervical, al mismo tiempo que genera cambios en el endometrio. Esto ocurre durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, desde la primera aplicación, hasta 33 días después de aplicada por última vez.

Respuesta

Para nada, es efectiva desde el primer día si es aplicada correctamente. Tranquila.

Respuesta

Lo que te dijo la enfermera es totalmente falso, la inyección desde el momento en que te la pones hace efecto y puedes tener relaciones ese mismo día si así lo deseas, mientras te la apliques puntualmente todos los meses estarás protegida, la inyección es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos ! Despreocupate !

¡Gracias! Por tu respuesta, si la verdad la consulta con la enfermera, desafortunadamente fue bastante incomoda y me dejo con muchas dudas. Sin embargo que bueno contar con estos medios para sentirme más tranquila. Muchas gracias de nuevo.