Borrar un Item seleccionado del combobox

Tardes o noches (dependiendo de su uso horario) tengo una aplicación de nomina donde tengo un botón totalizar al hacer click sobre este botón quiero que se borre el item que esta seleccionado en ese momento con el combobox de esa manera evitar que se equivoquen y vuelvan a añadir nomina a una ficha ya añadida.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué necesitas borrar? ¿El elemento seleccionado en el combobox o el registro en la hoja que coincida con la selección en el combo?

Si se trata del 2do caso, deja las referencias (hoja y col que debe mirar en la hoja)

Hola, el elemento seleccionado en el combobox

Bien, si el combobox se alimenta celda por celda (NO con la propiedad RowSource), esta es la macro para eliminar algún elemento seleccionado:

Private Sub CommandButton1_Click()'x Elsamatilde'si se encuentra un elemento seleccionado lo eliminaIf ComboBox1.ListIndex >= 0 Then ComboBox1.RemoveItem (ComboBox1.ListIndex)'permite seleccionar otro elementoComboBox1.ListIndex = -1End Sub

Si el control tiene la propiedad RowSource asociada a un rango de valores, tendrás que eliminar ese valor en la hoja para que se vea reflejado en el control combo.

Sdos!