Que pasa si mido intensidad en escala continua y es alterna

Que pasa si pongo el polímetro en la escala para medir intensidad de continua y resulta que es alterna y también que pasaría al revés.

1 Respuesta

Respuesta

En principio los multimetros (o testers) están protegidos para estos problemas, daría errores de lectura.

Si es muy antiguo y pones una escala incorrecta, si que podrías estropearlo internamente.

Lo que si que tienes que tener en cuenta es cuando mides intensidades (amperajes) de ponerlo en serie con el equipo a verificar, porque sino podrías realizar un cortocircuito.