¿Porqué algunos videos que tengo alojados en youtube no pueden ser vistos en facebook?

Tengo un canal en Youtube, y eventualmente me gusta compartirlos en ciertos grupos de Facebook... Cuando realizas el posteo en la ventana de edición de facebook y pegas la dirección del video, esta se acompaña de una miniatura y al publicarlo, el video puede ser visto en la página de facebook

A veces, al pegar la dirección del video, no aparece la miniatura al realizar la publicación del post y el video no puede visualizarse en facebook, sino que el link te lleva directamente a yotube donde puede ser visualizado.

La pregunta es: ¿Por qué sucede esto de que no haya miniatura del video y de que no pueda visualizarse en facebook?

2 respuestas

Respuesta

Ijole, dificil pregunta pero los administradores de facebook deberian de tener respuesta a eso pero podria ser posiblemente un problema con el script que genera el thumbnail, seria dificil saberlo sin tener acceso a el script que utilizan ellos para generar el thumbnail.

Respuesta

Hay oportunidades en las cuales el link que ingresas no es el adecuado.
Youtube tiene 2 tipos de links:

1. El que aparece en la dirección de la página.

2. El que está dentro de la opción 'share', justo debajo del video en la página de youtube.
---
Sin embargo, si deseas resultados óptimos y un video más fiable, lo mejor sería que lo subieras directamente al mismo facebook y que le adicionaras un comentario invitando a que visiten tu canal de youtube (y muestras el link de tu canal).

Suerte.