¿Es posible impugnar acta Convocatoria Junta de Vecinos ?

Es posible impugnar el acta de convocatoria ordinaria de la Junta de Vecinos por no estar de acuerdo con los puntos a tratar en la misma, ¿o en su defecto el punto con el cual no se está conforme?

3 Respuestas

Respuesta

No se impugnan ni convocatorias, ni actas. Se impugnan acuerdos.

Y "no estar de acuerdo", sin más, no sería un argumento suficiente. Los supuestos para que un acuerdo sea impugnable los puede encontrar en http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#adieciocho

a) Cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

Respuesta

Como le comentan los acuerdos de la junta son impugnables en los casos en que le han indicado. El plazo legal para impugnar dichos acuerdos es de tres meses desde que se adopte el acuerdo en la junta y se comunique en plazo legal (10 días después de la celebración de la junta). Si fueran contratrios a la Ley el plazo se amplía a un año.

Para poder impugnar los acuerdos de la junta se debe estar al corriente de pago.

Respuesta

Quisiera que ampliaras un poco mas la explicación a la pregunta que planteas porque estas reuniendo en un solo punto varios conceptos diferentes como son: Convocatoria (el documento por medio del cual se cita a reunión), acta (documento escrito que da fe de los asuntos tratados en una reunión) y junta de vecinos (organismo delibera-torio para solucionar asuntos de la comunidad)

Te he enviado una explicación más detallada según solicitabas, lo que no sé es si te ha llegado porque no me aparece en mi seguimiento. En caso de no haberte llegado haz el favor de indicármelo para enviártelo de nuevo. Saludos.

Es correcto, no me ha llegado nada.

No he podido contestarte antes al no disponer de internet por la huelga de técnicos en Movistar. Ha tenido ya lugar la Reunión Ordinaria de la Junta de vecinos, estoy a la espera de recibir el cata de la reunión para ponerme en contacto de nuevo contigo para ver los pasos a seguir para impugnar uno de los puntos de lo acordado, ver si es posible y qué pasos debo seguir. Gracias por tu colaboración. Saludos

Listo. Estaré pendiente de ese desarrollo.