Diarreas por más de mes y medio

Es que llevo mes y medio aproximadamente con diarreas constantes. Mi medico decidió mandarme un cultivo de heces, el cual salio bien. Pasados los días yo seguía igual y mi medico me dijo que eso era por colon irritable... Ya ves, llego a la conclusión sin ni si quiera hacerme más pruebas para saberlo a ciencia cierta. Visto que mi medico pasa de mi, me fui a urgencias, donde me pusieron suero y me hicieron una analítica, la cual los médicos me dijeron que había salido bien pero los Monocitos están ligeramente elevados 10.6 % cuando el limite es 2-10 y 1.0 mil/mm3 cuando el limite es 0.1-¿0.8. También me hicieron una placa Rx de abdomen y el resultado es luminograma inespecífico... Eso que quiere decir? Me tiene algo preocupada.

En el mismo hospital se preocuparon por unas estrías rojo vinosas que tengo en abdomen, pecho y muslos. Yo nunca le di importancia a eso, puesto que me he engordado 40 kilos y pensé que era solo por eso, me hicieron una prueba de sangre de cortisol 8 horas saliendo esta alta 26.7 cuando el limite es 25. El día 30 me repiten la prueba. Pero me hablaron del síndrome cushing... He de decir que yo sepa, no he tomado ninguna medicación que contenga corticoides o cortisona o como se diga. Me dijeron que la gordura y las estrías podrían ser por ese síndrome. Estoy asustada.

1 Respuesta

Respuesta

Yo también tengo problemas gástricos, te aconsejaría que te buscases un medico digestivo lo antes posible, no es normal tener diarrea durante más de un mes.

Para diagnosticar colon irritable deben hacer pruebas médicas como endoscopias y colonoscopias, además de una analitica especifica, te diría que no lo dejes caer en saco roto, es probable que tengas alguna intolerancia alimenticia, tal vez a la lactosa, fructosa... para ello también sería conveniente pasar por la consulta de algún medico alergologia.