¿Plazo para que la compañía seguros acepte el arreglo del vehículo?

Tuve un accidente hace un mes, fue una colisión múltiple de tres vehículos, yo era el primer vehículo, hicimos parte atestado, en un principio me dicen que cuando llegue el informe de atestado me lo arreglarán, el informe llegó a las dos semanas del accidente y ahora no contestan, ¿cuánto tiempo puede pasar hasta que me arreglen el coche? ¿Es aconsejable que lo arregle yo y luego solicite el importe?

2 respuestas

Respuesta

Debes hablar inmediatamente con tu cia de seguros, es imprescindible conocer lo que dice el atestado, sobre todo lo que respecta el tema de culpabilidad, que vendrá reflejado en dicho atestado, y en base a esto, las cias. Se posicionan respecto a la culpabilidad.

Insisto en la importancia que hables con tu agente o con tu cia.

Respuesta

¿Esta seguro que llegó hace dos semanas? Se lo pregunto porque de media tardan cerca de 4-5.

Confírmelo con su compañía primero.

Si mi abogado dice que lo ha visto y le que queda claro que no tengo la culpa, y los de mi compañía también lo han recibido, ¿puede decirme que plazo tienen para arreglarme el coche?

Si ya se ha recibido, se remitirá a las compañías afectadas, por lo que en unos días tendrá contestación.
Como es inminente, le aconsejo esperar, pues la conformidad llegará en cualquier momento. Tenga en cuenta que el tramitador que lleva el expediente tiene 500 o 1000, el suyo no es el único, motivo por el cual existen plazos. Una vez recibido, se reinicia la reclamación, así que en un máximo de 2-3 semanas tendrá respuesta.