¿Por qué siento tanta tristeza todo el tiempo?

Tengo 21 años, y soy madre de dos hijos, una niña de 2 años y un niño de 8 meses.

Desde que nació mi hija me diagnosticaron con Depresión Post Parto, puesto que prácticamente no quería ni ver a mi bebé. De a poco fui saliendo de esta situación y cuando todo empezó a mejorar en mi vida, quedé en embarazo de nuevo (un embarazo para nada esperado, el cual trajo muchas implicaciones negativas en mi vida, como querer abortar o querer atentar contra mi vida). Al final tuve a mi segundo bebé, y éste ha traído muchísimas cosas nuevas: Ascendieron a mi esposo en el trabajo, conseguimos casa nueva, y, aunque no faltan los problemas, en general la vida es bastante buena.

Pero aún así no dejo de tener tristeza todo el tiempo; lloro sin razón aparente de un momento a otro, tengo ataques de ira en las que grito a mis hijos muy fuerte (tanto que a veces me tienen miedo) y tengo pensamientos muy dañinos, como querer matar a mi familia y luego suicidarme, por poner un ejemplo.

Ya he visitado varios psicólogos, que lo único que me dicen es que "piense en otras cosas y ocupe mi mente" y uno incluso me recetó gotas de Litio, que no funcionaron.

Estoy desesperada, ya no se qué hacer ni donde buscar ayuda...

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto que te caso es para atención de un medico, primero clínico, luego el derivara a un siquiatra o sicologo, lo que considere, previos análisis y estudios necesarios que supongo te habrán hecho, como corresponde. No puede ser tan breve el tratamiento, ni dar semejante receta, para eso, bastaba que fueras a un libro de autoayuda. Te sugiero que busques otra opinión más calificada, por que por lo que cuentas, lo tuyo repercute directamente en los chicos, y aunque no los dañes en lo físico, puede haber daño psicológico, ya que los primeros seis años de vida son muy importantes, hacelo por vos, y por ellos, y cuidate en las relaciones para no tener embarazo no deseado .Espero que mejores, recuerda también cuidar mucho la salud física, alimentarte bien, dormir bien, tomarte algún tiempito para vos por ej. si podes ir a caminar aunque sea media hora para desconectarte, hace alguna rutina de ejercicio aunque sea unos minutos, ya comprendo que tienes poco tiempo, pero tienes que cuidar cuerpo y mente, para que no se origine un circulo vicioso. Suerte.

Respuesta

Si tienes acceso a internet, trata de buscar psicólogos que hagan este tipo de terapias: Terapia de aceptación y compromiso y/o Psicoterapia analítico funcional. Se llaman también terapias contextuales, o terapias de tercera generación. A través de esos dos nombres podrás encontrar algún profesional formado en las mismas. El enfoque es radicalmente diferente y están consiguiendo importantes resultados. Estoy segura que te ayudarían mucho.