Deshumidificador para buhardilla grande (125 m3)

¿Qué deshumidificador me recomendáis para una buhardilla de 6 m por 7m por 3m, en total unos 125 m3 de volumen? La habitación condensa mucha humedad en las ventanas, me gustaría fijar el deshumidificador a una de las paredes y que tuviera desagüe de agua al exterior de casa, para evitar tener que estar vaciando el depósito cada día, también que sea silencioso.

1 Respuesta

Respuesta

La condensación es un síntoma; quiere decir que hay paramentos fríos en los que se condensa la humedad ambiental, salvo que la humedad ambiental sea muy alta puede ser mejor opción actuar en el paramento.

Si el problema está en las ventanas lo ideal sería cambiar la carpintería de estas (normalmente una carpintería buena de madera, PVC o Aluminio con rotura no debería dar problemas) y colocar un vidrio doble (uno corriente, 4-12-4 por ejemplo suele ser suficiente).

Esto puede ser más caro inicialmente pero le aportará mejoras en confort térmico y no tendrá problemas por resecar demasiado el ambiente.

Si no puede afrontar esa solución, lo ideal sería colocar un sistema de ventilación con recuperación de calor, le renovará el aire y puede poner un accesorio que lo deshumidifique; incluso se puede combinar con una pequeña bomba de calor aire-aire y climatizar.

Hola Ancho, ¿me puedes dar más información de estos sistemas de recuperación del calor? ¿Dónde los encuentro? Las ventanas que tengo son de aluminio y me las vendieron como con RPT incluido, pero la condensación continua, al ser una buhardilla todo el calor de la calefacción en invierno sube para allá. Gracias por tu ayuda.

(Es Anxo)

Sistemas de ventilación con recuperación hay bastantes, buenas marcas son Siber (http://www.siberzone.es/ ), Zenhder (http://www.zehndergroup.com ) o Paul (http://paul-lueftung.de/ )

Un sistema de recirculación también puede ayudarle a distribuir más eficientemente ese calor por la vivienda (y ahorrar en calefacción).