Material para escalera exterior en zona de nieve y lluvia

Tengo que reformar la escalera exterior de una segunda residencia situada en alta montaña, orientada al norte y que tiene que sufrir bastante agua y nieve. Me han hablado de granito o piedra pero los presupuestos se disparan y tampoco sé si es la mejor opción. Mi pregunta es si son éstas las mejores soluciones o hay algún otro material que pueda aguantar este tipo de clima con durabilidad.

3 Respuestas

Respuesta

Te han aconsejado bien, la piedra natural poco porosa es la elección en climas muy fríos y umedos pues al no absorber agua el hilo no la revienta.

Puede que el desembolso inicial sea un poco elevado pero a la larga es lo más económico.

Respuesta

Coincidimos con la opinión de Perroyaki. Será el material que mejor se adapte a su caso -y más siendo unas escaleras- y el que más durabilidad y "agarre" le dé.

Pruebe a pedir diferentes presupuestos, al menos tres, para poder comparar precios y servicios y tomar una decisión.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

www.08023.es [email protected]

08023 Arquitectos en las redes sociales, ¡Síguenos!

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Instagram

Respuesta

De qué tipo de reforma estás hablando.

Los peldaños actuales son de pequeños cantos rodados y con el ultimo invierno se están agrietando y desintegrando.

Cualquier solución que le des con elementos diferentes a esos seguirá siendo provisional ya que son los materiales recomendados para temperaturas fuertes.