Como aprender a superar una inseguridad física

expert@ , te cuento mi situación.

Toda mi vida he sido una chica gordita, nunca he sido un imán para los hombres, tampoco soy de las que sólo salen a eso, siempre he sido muy enamoradiza, por lo tanto, me interesaba un chico durante años hasta que llegaba otro que ocupara su lugar, claro está siempre sin ningún éxito, así que pocas veces me importó no ser una "ligona" . Alguna vez ha llegado a mis oídos algún chico interesado en mí, pero nunca me lo creía o simplemente evitaba la situación por el gran complejo de mi gordura. Mis amigos nunca se han metido conmigo con ese tema de forma hiriente, pero otras personas sí y eso generó una inseguridad enorme en mi vida.

Hace unos meses, desde agosto más exactamente, empecé a adelgazar, bajé de 70 kg a 54 kg que es lo que peso actualmente. La gente cuando me ve me dice lo guapa que estoy, lo bien que me veo, etc, incluso grandes amigos de toda la vida se quedan sorprendidos y me dicen cosas bonitas, todo ello me llena de seguridad en esos momentos y de verdad son comentarios que me ayudan a seguir adelante, pero esa inseguridad se ha vuelto más y más grande, incluso más que cuando estaba gordita. Ahora no siento presión por mi peso, aunque aún no estoy mentalmente habituada a que soy de un peso normal, ya que todo ha pasado en poco tiempo, mi problema actual es la cara, y eso me genera aún mucha más presión que el físico porque este sabía que haciendo deporte y con una buena alimentación pues tenía solución, pero la cara... Me hundo cada vez que salgo de fiesta y bebo aunque sea un poco porque mi cabeza empieza a darle vueltas a que tengo una cara fea, como me verá la gente... Mil historias, he preguntado a amigos, conocidos, pero claro sus respuestas no me valen porque me quieren, no me van a decir nada malo. Miro fotos mías... No me veo mal, o no tan mal, pero claro, ¿será el amor propio o así me verá la gente?

Pufff no me deja disfrutar ni dar de mi el 100%, sobretodo a la hora de conocer chicos, porque me cierro en banda y no soy nada receptiva con absolutamente nadie.

1 Respuesta

Respuesta

Es algo complicado de resumir como darte alguna sugerencia, lógicamente, es mejor si fuera una consulta directa, por que cada persona, es un mundo aparte. Te paso algunos datos, quizás te sirva alguno. Chicos y chicas que se sentían feos de antes de la adolescencia, luego al revés, se creyeron lindos, por demás. Tampoco debes dar mucha importancia al cuento de "lo que vale es el interior", por que si vas a una fiesta, primero miran el físico. Claro que hay casos, eso esta probado y tiene su explicación, muchacho con chica fea, y al revés, pero eso es otro tema. Te sugiero mantener el peso, controla tus calorías y que sea alimentación equilibrada en sus elementos y saludable, hace algún ejercicio regular, eso te hará sentir mejor física y mentalmente. El ejercicio es de gran ayuda, hacerlo siempre, mientras se pueda, lógico, adaptado a la edad. Fíjate del viejo refrán que se dice aquí,"la suerte de la fea, la bonita la desea". Eso tiene su explicación, pero en la vida no todo es una cara linda, cuando aparezca alguien que te interese de veras, quizás no sea exactamente como lo imaginas ahora, todo puede ser. No te acomplejes, eres una chica joven y sana, aprovecha lo que tienes, no todos miran la cara bonita, la atracción hacia el otro sexo, tienes otras motivaciones, que permanecen ocultas para mucha gente, incluida, las que encontraron pareja con aspecto que no lo esperaban .Espero que tengas mucha suerte. Sds.