¿Cómo recuperar el valor?. Antes era una mujer segura, ahora temo perderle si soy dura con él.

Siempre quiero estar con el, yo le respondo más que él a mi, me tiene muy segura, por eso no me trata como a mi me gustaría, detalles, más llamadas, mimos, regalos etc.

Me falta la fuerza y la voluntad. Temo que si no le respondo al telf. Se enfadara y se buscará a otra. Pero sé que le vendría bien algo de indiferencia.

3 Respuestas

Respuesta

El miedo nunca es buen consejero. Antes de preocuparte por perderle, piensa más en no perder tu autoestima, porque parece que sí que la tienes en el peligro.
Si crees que solo por no aceptar alguna vez su invitación de quedar con él, se enfadará y buscará a otra chica, dime, ¿para qué necesites a un hombre así?
Estoy de acuerdo contigo que le vendría bien algo de indiferencia. La seguridad en uno mismo es uno de los valores más atractivos para el sexo opuesto, igual que la desesperación es muy repelente. Si él solo con un silbido te tiene siempre a su lado, puede que no te valore tanto a ti. A veces dar menos es recibir más, sobre todo cuando se trata de relaciones en las que uno quiere más que el otro.
Las acciones a menudo valen más que mil palabras. Pedir a un hombre que te preste más atención puede que no te dé el resultado que quieras. Uno da lo que le apetece dar y yo veo que tú sabes que tienes que hacer.

¡Gracias!

Si sé lo que tgo que hacer, lo difícil es hacerlo. Pero voy a hacerlo, ya lo creo klo voy a hacer, tendra k suplicarme, o casi...

Sé que no es fácil, pero vale la pena. Si sigues actuando igual, no podrás esperar que los resultados sean distintos.
¡Sé fuerte, no decepciones a ti misma!

Bueno yo tgo una idea de cómo actuar, pero creo k necesito ideas concretas, más ideas, ke me sugieres k haga?

Gracias

Debo ser sincera aunke me avergüenza. Tiene novia y solo kiere sexo cnmigo. El otro dia estuvimos tomando alcohol y le dije k le keria. Asi k unos dias después me dijo k ahora esta pasando un buen momento con su novia.

Sé k me vais a aconsejar pero no puedo dejarle, lo k necesito es saber cual es la mejor forma de actuar ahora.

No quiero juzgarte pero lo que estás haciendo, no está bien. Lo siento, pero mi ética no me permite darte consejos sobre cómo conquistar un hombre que tiene pareja.

Bueno realmente no tiene pareja, me expresé mal, tiene amigas varias, pero dije k tiene novia pq yo me di cuenta k de entre sus amigas hay una k le hace más tilín, pero no tiene relación estable. Pero me dijo eso k ahora estaba muy bien con esa chica.

Yo lo unico k se es k cai en sus redes y me enamore y esa ha sido su respuesta. Pero ya lo ha hecho otras veces, me ha dicho xej k tiene a otra, y luego no era verdad, por eso creo k lo dice para manipularme , jugar cnmigo, tal vez para tener mas d mi o tal vez sea x lo k le dije k le kiero.

Yo ahora no se ke hacer

¿Le llamo? No se por donde van las tornas, ¿le pregunto que pasa?

Anastasia, ¡Pero hay más hombres en el mundo! Él te dice que tiene otra, puede ser que sea una mentira, ¿pero esto te convence?
Yo pienso que tú te mereces un chico que quiera estar contigo para amarte y no pagar jugar. Si un hombre te da a entender que lo que quiere de ti es solo sexo, o lo aceptas o no. Que con el tiempo podrían cambiar las cosas – pues depende de lo que él piense de ti.

Te voy a repetir que la desesperación de una mujer es muy repelente para un hombre. Así que si de verdad tienes esperanzas que un día él deje todas sus “amiguitas” y se quede solo contigo, lo que deberías hacer es ser menos accesible y no perseguirle de ninguna forma. Llamándole y preguntándole ¿qué pasa? No le vas a conquistar, eso seguro.

Tienes razón y lo sé, pero del dicho al hecho... no sé si te has encontrado alguna vez en una así, se sufre mucho, yo quisiera tener más imaginación para hacerle lo mismo sin que se de cuenta de que es un truco para encelarle. Lo mismo que él me dice esas cosas, yo soltarle alguna más dolorosa si cabe, cdo tga la ocasión decírselo.

¿

Qué cosas le puedo decir?

Cuando kieres a alguien no puedes dejarle.

Yo creo k kiere encelarme.

Entiendo que estés sufriendo. Yo también he sufrido en mi vida por los amores (no creas que no tenga corazón :) y estuve en muchas situaciones que tenía que elegir una cosa u otra, y gracias a esta experiencia ahora sé que funciona y que no en las relaciones amorosas. Tu ahora también estás aprendiendo y tu sufrimiento es el precio que estás pagando por las lecciones que te servirán más adelante en tu vida…
Y si buscas maneras para encelarle, pues como ya hablamos antes, no hay mejor “truco” que dejarle en paz e ignorarle. Pretender que él no te importa, “olvidarte” de él aunque estés pensando en él 24 horas al día. Así sabrías lo que él siente por ti – si te busca o deja de llamarte. Pero por todo lo que dices parece que crees que no lo podrás hacer. Pues chica, que no te voy a engañar, vas a sufrir de cualquier modo – tanto si le dejas tranquilo, como si desesperadamente le persigues, solo que en este caso sufrirás más.
Me temo que no hay palabras que le puedan enamorar de ti. Ahora ya no, porque ya le has dicho más que suficiente – le dijiste que le querías y no recibiste la respuesta que esperabas. El único camino correcto que yo veo es el que te mencioné varias veces. Lo siento, pero darte algún otro consejo sería mentir y crear esperanzas falsas.

Tienes razón. Ya metí la pata diciendole ke le kiero. Bueno le dejaré trankilo ( lo intentaré) 😌

Ahora necesito preguntarte otro asunto k me preocupa.

Verás, en mi entorno social hay un hombre con el k debo mantener entrevistas de tanto en tanto. Pero me siento un poco incómoda pq noto k me tira los tejos y lo malo es k me kiere tocar, de hecho me toca el brazo con la excusa de la conversación aprovecha para acercarse demasiado, incluso llegó a olerme el cabello.

El problema es k yo no kiero nada con él pq no es mi tipo. Pero tampoco estoy en una ssituación en la k me pueda permitir kedar mal.

Cómo puedo controlar la situación de modo k no se ofenda. Ke puedo decir o hacer sutilmente para parae los pies sin bruskedad y sin palabras mejor con gesto.?

Déjalo tranquilo, que es lo mejor para todos :)
En cuanto al hombre cuyo comportamiento te molesta, si llegan a ser acciones que podrían ser interpretadas como el acoso sexual (como oler el cabello), si no es tu amigo intimo ni lo hace de broma, deberías de darle a entender que su conducta te molesta. Para evitar cualquier mal entendimiento, simplemente pedirle educativamente que mantenga más distancia porque te incomoda. ¿A lo mejor lo hace sin darse cuenta? O quizás es una conducta natural para él, pero si te molesta, él tiene que saberlo

Efectivamente es lo k ya he hecho, ya k no hace más k tirarme los tejos, intenta algo, le paré los pies y dijo k lo hacía de broma y k le hacía gracia k me pusiera nerviosa, así k siguió haciéndolo, pero no volvió a atreverse a acercarse. Yo no me creo eso de k era broma, por un lado parece k debas aceptar las bromas o eres rara, pero le dije k yo me lo tomo todo en serio. Creo k hice bien. La toman a una por tonta o ké?

Sí, hay hombres así y les hay que poner en su sitio. Cuídate.

Respuesta

Hola Anastasia xy

Hay que establecer un par de cosas para saber si las cosas que nos desagradan, siempre han sido así o bien cambiaron de un tiempo para acá. Te digo esto porque muchas veces aceptamos algunas situaciones desde el inicio de la relación, por procurar nos quieran o bien no hacer problema pero con el tiempo, caemos en la realidad y entendemos que no es lo que deseamos. En palabras mas simples, con el paso de tiempo vemos lo que desde un principio sabíamos estaba mal, pero aun así decidimos dejarlo pasar. O bien nuestra pareja cambió con el paso del tiempo y se volvió menos atenta, menos detallista. Analiza cual de estas dos situaciones es la tuya.

Lamentablemente caíste en sus ¨redes¨ y de una muy mala manera, no es posible Anastasia, que veas cosas que de cierto modo te indican que estas en una relación donde las cosas no son parejas, uniformes y a pesar de ello, temas hacer algo por ti misma, en protesta a eso que sientes dentro de ti y te pongas a pensar que si hablas, que si dices, que si no haces PUEDES hacerlo enojar... ¿dónde esta tu autoestima? No sabes que no es sano desde ningún punto de vista, ceder o permitir cosas que nos lastiman solo por no perder a esa persona que creemos que se va a molestar, si se molesta, si se enoja, si te termina, al menos no estas pisoteando tus intereses o renunciando a lo que mereces, todos sin excepción merecemos, nos traten con cariño, con detalles, con interés, si no los hay en una de las dos partes, estamos mal.

Sabes guapa, si se busca otra él se lo pierde... espero analices bien todo, habla con tu pareja, sin lastimar, si ofender, dile lo que sientes y espera un cambio positivo hacía a ti, si no lo tiene pasan dos cosas, una te tiene muy segura como dices tú y en ese caso sería necesario, seas indiferente con él para que reaccione o bien y me disculpas no te quiere tanto.

Un abrazo, suerte!

A veces me dice algo que me encela y al segundo dice algo que lo contradice. No sé porque lo hace o para que, quizás sea su juego para tenerme como el quiere.

Me propongo ignorarle pero estoy loca por el y cdo viene no puedo rechazarle.

Es mi actitud, sé lo que debo hacer, solo debo ser fuerte y hacerlo. Jugar con el.

¿Me equivoco?

Si, digamos que ser más astuta, más inteligente que él y aunque sea difícil no caer en su juego.

Es muy listo y yo espontánea, no pienso, no planifico, hace conmigo lo k kiere.

Me asombra que alguien me diga que su pareja hace con ella lo que quiere, siento que si eres capaz, aunque seas espontanea puedes con antelación pensar que hacer y como actuar.

Respuesta

Hay dos cosas ahí, en tu comentario. La seguridad mejor digamos tu autoestima, tienes que tratar de mantenerla, estés sola o no. Si no, no podrás dar nada a otro, ni a vos misma. Eso en primer lugar, luego sin hay diferencias entre la conducta de el y la tuya, como comentas que quisieras más atención, etc. es algo frecuente, lo tendrías que comentar y no esperar que se de por enterado, y tampoco pienses que vas a cambiar a alguien, eso es causa de mucho fracaso en matrimonio, que igual duraron décadas, peleando siempre, por que "si fulano fuera otro " o "tendrías que haberme preguntado por tal cosa" . Eso no funciona, cada cual es como es, solo que tiene que haber entendimiento mínimo, algunas concesiones se pueden hacer, lógicamente, pero con un limite. Así como en la ley, el derecho de uno termina donde empieza el del otro, lo mismo es en una pareja, por más pareja que sea, por más juntos que estén, son dos mundos diferentes. Pero si estas molesta, como te dije, háblalo, quizás no lo note, o crea que lo que pasa esta bien, o es un muchacho que le gusta ser halagado, etc. Así sabrás, con su reacción y respuesta, como es, conocerlo algo más, y podrás sacar más conclusiones. Tené paciencia, las relaciones son bastante complicadas en la mayoría. Ste.