Preaviso que me tienen que dar

Actualmente tengo un contrato indefinido con mi empresa. En este contrato hay una cláusula en la que me exigen avisar de mi baja voluntaria con 60 días de antelación.

En caso de que la empresa me quiera despedir, ¿me tendría que avisar también con 60 días de antelación o pagarme esos 60 días?

Muchas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta

Como norma general el plazo para el preaviso en el caso de despido por causas objetivas es de 15 días, este plazo se puede ampliar opr el convenio o por contrato pero el que tú tengas estipulado un plazo de 60 días no necesariamente obliga a lo mismo a la empresa.

En el caso del despido disciplinario no hay plazo de preaviso.

No obstante la falta de preaviso no anularía el despido pero te permitiría exigir los salarios de esos 15 días más una indemnización.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.