Colocación techo pladur con cuelgues de varilla

Estoy tratando de colocar un falso techo de pladur con perfiles t47 y colocando cuelgues de varilla roscada con los accesorios

"cuelgue universal" y Horquilla TC45/TC47 que aparecen en la siguiente página:

http://www.egaperfil.com/es/index.php/carton-yeso/accesorios-carton-yeso/accesorios-para-techos

Mis dudas serían:

-Si realmente es necesario colocar tuerca y contratuerca en el cuelgue universal y la horquilla, teniendo en cuenta que tanto la horquilla como el cuelgue tienen su propia rosca

-Si es preciso dar apriete con llave a las tuercas o se pueden apretar simplemente con la mano, teniendo en cuenta que el cuelgue va con dos tornillos al techo y la horquilla va pillada en el perfil, con lo que no se pueden girar

-Si hay alguna forma de ajustar la altura de cuelgue sin necesidad de sacar la horquilla del perfil.

2 Respuestas

Respuesta

1. Las roscas que tienen son para el ajuste de niveles y no para soportar peso. Por esa razón se usa la tuerca y la contra tuerca es para garantizar que la tuerca no se afloje con las vibraciones propias del armado de la estructura. 2. La contra tuerca sí debe ser apretada con llave por la función que está desempeñando en la estructura. 3. Cuando se hace necesario tener dos niveles muy diferentes de altura se utiliza la horquilla de dos cuerpos con ajuste central.

Respuesta

En el manual de instalación, te explican que se tiene que colocar como dicen, si pasa cualquier cosa no cubre garantías.

Toda pieza tiene su función, como nivelar, asegurar .