Cuándo es efectiva la inyección cyclofem si cuando la aplique no estaba en mi periodo?

Me inyecté cyclofem por primera vez el martes 31 de marzo. Mi último periodo fue el 13 de marzo. Pensé que el cyclofem funcionaba inmediatamente así que tuve relaciones sin protección el sábado 4 de abril. ¿Hay posibilidad de que esté embarazada? ¿Debo tomar la pastilla postday?

1 Respuesta

Respuesta

La inyección es efectiva desde el primer día pero si se aplica correctamente, esto es el primer día de tu período. Si no es aplicada así entonces tienes riesgo de embarazo.

crees que deba tomar postday?

No es nada recomendable porque te va a trastornar la menstruación pero hay riesgo así que si aún no han pasado 72 horas de la relación sexual, tòmala. Si ya pasó ese tiempo entonces no sirve tomarla. Recuerda que la regla puede atrasarse o no bajarte si decides tomar la Postday, lo cual dificultará cuando aplicarte la inyección. Y yo te recomendaría por un tiempo mientras todo se regulariza, usar preservativo.