Método anticonceptivo roto dentro de la vigina

Yo tengo una duda, hace una semana aproximadamente mi pareja y yo tuvimos relaciones y mientras el acto sexual, se rompió el preservativo y ninguno de los dos nos dimos cuenta hasta que terminamos, cuando nos dimos fuimos inmediatamente a la farmacia y me tome la píldora del día después, después de unos días, orinando me encontré un trozo del preservativo (el cual se hacia roto, y no nos habíamos dado cuenta del trozo restante) si me tome la píldora, ¿hay alguna posibilidad de embarazo si el trozo restante del condón lo he tenido varios días?

1 respuesta

Respuesta

Obviamente si se rompe o se sale el preservativo hay riesgo de embarazo así que, en este caso, hiciste bien en tomar la píldora. Ahora estás protegida y ese trozo de preservativo carece de importancia. Lo que sí tienes que tener en cuenta son los efectos secundarios que tiene la Postday entre ellos el retraso u otros cambios en la menstruación. También tendrás un pequeño sangrado a la semana o dos de haberla tomado que te indica que hizo efecto.