Cómo utilizar la función SI varias veces dentro de una misma fórmula

Tengo el siguiente problema a ve si me pueden ayudar.

        A               B                   C                           D                                   E

       4                SUP              6                            GRA                             ?

Si en la celda A1 menor a 7 en la B1 y en la E1 ponga SUP Si en la celda C1 es menor a 7 en la celda D1 y E1 ponga GRA en cualquiera de los casos anteriores es decir si son mayores a 7 ponga PASAN

1 respuesta

Respuesta

·

No está muy claro lo que hay que poner, el lenguaje oral suele ser muy malo para expresar estas cosas ¿podrías completar esta tabla?

 A C B D E
------------------------------
<7 <7
 <7   >=7
>=7    <7
>=7   >=7

Gracias por poner atención a mi problema.  En la celda E1 debe sacar el mensaje de APROBADO si en la A1 pasa de 7, si es menor que ponga REM e inmediatamente ponemos un valor en celda B1 si pasa de 7 que ponga en la celda E1 APROBADO caso contrario que ponga REM e inmediatamente escribimos en la celda C1 un valor si este pasa de 7 en la celda E1 ponga APROBADO caso contrario que ponga PIERDE.  Ojala haya sido claro o me pueden ayudar como subir un archivo adjunto con el ejercico.  Gracias

Es completamente incomprensible. Por favor rellena la tabla que te dije o pon varios ejemplos con números concretos de como debe quedar. Ya te dije que estas cosas no se entienden con lenguaje oral o escrito normal. Se supone que A y C contienen unos números y dependiendo de cómo sean se deben escribir diversas cosas en B, D y E, debes ser muy preciso para explicárselo a una persona que no tiene asimilado el problema en su mente tal como lo tienes tú.

 A C B D E------------------------------<7                        SUP <7   <7                   REM  <7   <7      <7           GRAC<7   <7      <7    <7     PIERDE>=7                        PASA<7   >7 PASA <7   <7      >7 PASA<7   <7      <7    >7 PASA

La fórmula que iría en la celda E1 es una sola. Ojala ahora si este claro. De todas maneras gracias por la intención de ayudar.

Perdona, mira como quedó la tabla, toda en una línea. Es un problema bastante frecuente en esta página que a mi también me ha pasado muchas veces. Podrías volver a mandarla a ver si sale bien.

 A     C      B     D      E
<7                        SUP
<7    <7                  REM
<7    <7      <7          GRAC
<7    <7      <7    <7    PIERDE
>=7                       PASA
<7   >7                   PASA
<7   <7      >7           PASA
<7   <7      <7    >7     PASA

O como puedo enviarte el archivo para que lo revises.  Gracias amigo por tu paciencia.

Ahora parece que lo entiendo, entonces hay tener en cuenta si las celdas C, B y D están vacías para cambiar poner SUP, REM, GRAC, PIERDE

SUP sería con A<7 y con las otras tres vacías

REM con A<7, C<7 y las otras 2 vacías

GRAC con A<7, C<7, B<7 y D vacía

PIERDE con todas menores que 7

Y nada más que haya una mayor o igual a 7 sería PASA. Se claro con esto último de si vale ser igual a 7 en cualquiera para calificar con PASA porque si no quedarían casos sin clasificar.

De todas formas puedes mandarme el libro si quieres.

[email protected]

¡Uff! Casi siempre que pido ficheros me mandan unos mucho más complicados que lo que preguntaban.

¿Por qué H7 tiene PIERDE y H11 tiene RE cuando yo veo que han hecho lo mismo?

¿Podrias darme la equivalencia entre las columnas de la pregunta y las columnas del fichero?

Sigo preguntando por lo que pasa con la nota 7 justa.

Para el problema que preguntabas en la pregunta, mira a ver con esta fórmula en E1

= SI(A1="";"";SI(A1>=7;"PASA";SI(B1="";"SUP";SI(B1>=7;"PASA";SI(C1="";"REM";SI(C1>=7;"PASA";SI(D1="";"GRAC";SI(D1>=7;"PASA";"PIERDE"))))))))

Si tu Excel usa comas como separador de parámetros tendrás que cambiar todos los puntos y coma por comas.

Es un error mio por no copiar la formula de la H7 a todos.  Por favor tomar en consideración  solo lo de la fila 7 los otros es solo para ir viendo las diferencias.  Si tu cambias los valores en las columnas A7, C7, E7 y G7 vas a notar como va variando lo de la I7.   Te explico si la A1 pasa de 7 en la I7 que no salga el valor de 7 sino la palabra PASA y así es menor a 7 que vaya saliendo las respectivas palabras que salen en cada una de las celdas de la derecha a medida que vas poniendo las cantidades en supletorio, remedial, gracia.  Aca las notas de estos exámenes si pasan de 7 la nota máxima es 7.  Lo único que necesito es que salga esos mensajes en la celda I7 luego he de copiar para todos.

No funciona la fórmula. Al poner valores en las otras columnas me salen que todos pasan y si pongo en la celda A7 un valor menor a 7 igual me sale PASAN

Pero que yo he hecho esa fórmula para el problema de la pregunta con las columnas A, B, C, D y E tal como me dijiste en un momento dado. En las columnas A, B, C, D las 4 notas y en la columna E el resultado, que da exactamente el que me decías en la tabla que te pedí.

Gracias por todo.  No se que pasa la formula le pongo en una hoja en blanco funciona a la perfección pero en mi archivo no funciona queda todo la palabra PASA.  Definitivamente no doy.  Alguna idea.  De todas maneras. eso es lo que necesitaba. Doy por terminado si es que puedes me das la idea de por que no vale en el archivo que te envié.  Gracias nuevamente.

Ya descubrí el error. Doy por terminado y con un inmenso agradecimiento.

Pero en el arcchivo que me enviaste tendríamos que cambiar la fórmula porque las columnas que se deben comparar no son las mismas. Entonces lo que yo no entendía era la equivalencia de las columnas, por eso lo hice para A, B, C.D. ¿Has cambiado las letras de columna de la fórmula por las letras equivalentes en el fichero?

¡Ah, que no había visto que ya decías que habías descubierto el error!

Me alegro.