Mi tortuga de agua no come.

Hace 5 días encontré una tortuga pequeña en la calle, es de agua y está en un buen estanque con el agua a buena temperatura pero no come. He intentado darle desde lechuga, zanahoria hasta la comida que venden pero no hay manera. Y creo que no está hibernando ya que estamos en Abril y se pasa el día dando golpes al acuario como si quisiera salir.

3 respuestas

Respuesta

Es muy común que las tortugas no coman los primeros días que cambian de ambiente, principalmente por que es un factor estresante y tardan en acostumbrarse. Lo que te recomiendo es que la saques para que tenga un baño de sol por 15 min mínimo, luego colócala en el agua a unos 20 °C -ya que esto aumentará su metabolismo- y luego dale trozos pequeños de hígado de pollo, por lo que entendí es una tortuga jóven y suelen ser más carnívoras en esa etapa de su vida al cazar pescaditos. No te olvides de lavar bien su estanque después de darle la carne, porque suele ensuciarse muy rápido, pero al menos habrá comido. Espero que te haya ayudado, a mí me funcionó con mis dos Trachemys Scripta Elegans. Ten un buen día y cuida a tu nueva tortuga.

Respuesta

Prueba con darle trocitos de jamon york o pechuga de pollo y colocala en un sitio soleado.

Respuesta

Yo tengo una tortuga hace 12años y si es verdad, cuando la veas inquieta en el agua, sácala .la mía busca un sitio oscuro de hecho hoy esta debajo de la cama del perro o bien en un sitio tranquilo le echas una toalla o trapo, a la mía le encanta de hecho se molesta cuando la destapo. No te asustes si se lleva 1,2,3,4meses sin comer. Otra cosa a la mía le encanta la carne de pollo cruda o cuando tengo le doy los restos de comida de pollo que nos sobra, las gambas, el jamón york de sándwich, el palito de mar etc. En lo que te pueda ayudar estoy disponible.