Amplificar señal antena televisión para canales mediaset

Buenas noches

Tengo una casa en un pueblo y dos televisiones cada una con su cable de antena sacado de la antena

Desde que ha habido que resintonizar la televisión en una televisión se ven todos los canales definitivos y en la otra todos excepto los de mediaset es decir tele5 cuatro divinity y fdf

puSe un amplificador de antena interior y se ve algo de esos canales pero se pixela se va el sonido etc

El amplificador que puse es un axil de 25 db 40-790 mhz

Mi pregunta es si con un amplificador de mayor potencia serviría puesto que antes de ponerlo no se veía nada y ahora ya por lo menos las sintoniza y se ven algún rato o habría que poner un amplificador en el tejado en la antena

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En principio conectar dos cables de bajada a la misma antena es incorrecto, porque desiguala las impedancias. Es mejor uno solo, que vaya a un punto de conexión, y de éste al otro. El primero debe ser de los llamados intermedios y el segundo final de linea (consúltelo con un proveedor).

Cuando más cerca de la antena se instale un amplificador, mejor resultado da, aunque no es absolutamente necesario instalarlo en el mástil, si no que es suficiente a la entrada del cable a la casa.

Si después de la primera toma (la intermedia), la tirada del cable hacia la segunda es larga, se puede instalar otro amplificador a la salida de la toma intermedia.

En lugar de todo ello, quizá fuera más eficaz cambiar la antena por otra de mayor ganancia. A simple vista se puede saber si una antena gana más que otra, pues cuando más complicada mejor.