Cuál es la responsabilidad de cada uno?

Hace un año y debido a una deuda contraída con un banco por una Sociedad, firmamos mis dos socios y yo, una renegociación con este banco, hipotecando la casa de uno de los socios. A día de hoy dos socios seguimos pagando pero el tercero no. Yo pago mi parte y el otro socio que es el hipotecado paga las otras dos debido a que no paga el tercero. ¿Me podrías explicar cuál es la situación y si sigue igual la cosa como es el futuro de este caso?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Hay que conocer los documentos de los créditos, para ver como esta exactamente redactado.

Si hay una garantía hipotecaria, habitualmente, si no se paga, el banco la ejecuta... por eso su socio paga las dos cuotas, para evitar esto... Lo que deben hacer es solicitar judicialmente el pago al socio que no paga, pero hay que ver la documentación... Esto no implica que en determinados casos, el banco intente embargar a todos los socios...