El desagüe de la fregadera no traga, ¿Puede ser aire de la ósmosis inversa?

Llevo semanas con este tema, primero pensé que la tubería estaba atascada, me recomendaron un liquido de 13€ buenísimo lo eche desmontando el sifón y tirándolo directamente por la tubería, parece que iba bien, a los dos o tres días otra vez que el desagüe no tragaba al ritmo habitual. Así que compre un sierga de estas con manivela de tres metros, otra vez lo mismo iba estupendamente los dos o tres días y después otra vez desagua lento. Así que he empezado a sospechar que puede ser el aparato de ósmosis inversa que tengo instalado en el mismo desagüe, ¿puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Lo único que podría influir es si el tubito de rechazo estuviera muy metido y retuviera la suciedad

www.aguajome.es

Gracias Aguajome -Selu- !

La verdad que tengo el aparato desde hace dos años y no he cambiado ni el filtro ni la membrana. La cosa es que antes de ayer, pensando que quizás es atasco pudiera venir de aquí, cerré la lleve de entrada del agua del aparato de la ósmosis y la llave que está en el bidón y el atasco (desagua lento) sigue persistiendo... así que ya no sé qué pensar. Pienso que no puede ser un atasco en la tubería porque es muy raro que a veces vaya bien y a veces mal. ¿Tú qué crees?

Solo se me ocurre que el respiradero de la pica esté obstruido y no coja aire (haga vacío)

www.aguajome.es

Respuesta

El desagüe de la ósmosis contribuye a que no vaya bien el desgue del fregadero pero no creo que sea el solo el causante, se debe al uso del propio fregadero, lavavajillas, etc

Sí tienes una instalación de desagües en la cocina con poco desnivel el problema se te repetirá una y otra vez. Comprueba la distancia a la bajante que este conectado y su caída correspondiente.