Deposito enterrado sin ventilación, ¿Peligroso?

Hola:

Resulta que compre una casa de segunda mano hace 11 años y tiene el depósito de gasoil enterrado en el jardín. Tiene una trampilla, pero con el tiempo se oxidó la junta y no puedo abrirla, lo intenté con una pata de cabra y no pude (soy mujer y tengo poca fuerza). El caso es que llevará por lo menos 5 años sin abrirse. La boca de entrada de gasóleo atraviesa la casa por debajo y está en la fachada. El caso es que al llenar el depósito traga muy mal y me dijeron que podía ser por estar cerrado y sin ventilación. Mi pregunta es: ¿Es peligroso? ¿Debería contratar a alguien, supongo que un albañil, para que me lo habrá y en ese caso debería esperar a que el deposito esté vacío o no es necesario? La verdad es que me he quedado preocupada de que pueda pasar algo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

No tiene porque preocuparse, no hay peligro, lo que tiene que saber si hay tubo de ventilación del depósito al exterior, y la trampilla, pues si conviene que esté fácil de abrir