Herencia de la madre de mi madre

¿La madre de mi madre a fallecido dejando un piso a mi madre y dos hijos más la pregunta es si mi madre y sus dos hermanos yo quiero comprarles el piso tengo algún beneficio? ¿Cómo hacerlo? ¿El precio podemos ponerlo nosotros? Me urge...

1 Respuesta

Respuesta

Primero han de adjudicarse la herencia los herederos. Para luego poder venderle a usted. Como se venderá el inmueble, es mejor declarar el valor fiscal de su comunidad, en las sucesiones, para evitar luego incremento patrimonial en las rentas de los vendedores.

En cuanto al precio, si no es el mínimo fiscal que establece su comunidad, tendrá una comprobación de valores y será sancionado.

saludos una pregunta el valor fiscal del piso es el que marca la contribucion?

y supongo que lo hemos valorado muy por encima pues un tasador facilmente lo valoraria en 200.000euros  y a mi hijo pediriamos al banco 160.000€ pues hay que haber obras..

otra cosa el piso en realidad le costaria 120.000€ arepartir 40.000€ cada uno entre su madre y 2 hermanos mas de su madre.  la pregunta es nosotros tenemos una hipoteca de la casa en que vivimos  pagamos 1220€ al mes ...su madre o sea mi mujer  puede amortizar esos 40.000 a nuestra casa y en este caso no tendriamos que declararlos a efectos fiscales pues tenemos 222.000€ que nos falta pagar de la casa?

Perdonad el piso su valor fiscal debe ser mucho menor de lo que hemos valorado el piso.

Cuando hay varios propietarios, es habitual hacer una tasación y liquidar la venta por ese importe. Si ya se sabe que se quiere vender, la herencia se liquida por ese importe, para evitar incremento patrimonio...

El valor fiscal, lo marcan las comunidades autónomas, conforme a unas tablas propias. Usted puede solicitar esa valoración antes de liquidar. En algunas, se calcula conforme al valor catastral, aplicando unos coeficientes.

En cuanto a la amortización, hay que conocer el caso concreto y le recomendaos se ponga en manos de un especialista, que les ayude.