¿Qué esta bien en un noviazgo?

Yo trabajo en una escuela de hombres, a mi pareja no le gusta mi empleo en lo mínimo, el día de ayer hizo este comentario

"amor, nunca te había querido decir nada, pero te llevas ese pantalón a un trabajo con puros hombres?"

Esas fueron sus palabras textuales, yo no supe que decirle, no se si eso que me dijo este bien o mal

3 respuestas

Respuesta

Querida Norma:

No sé qué trabajo haces, pero respondiendo a tu pregunta, lo único que está bien en un noviazgo o en cualquier relación es lo que no nos hace sentir incómodos. Es evidente que los dos tenéis algún tipo de incomodidad. Él con tu trabajo rodeada de hombres y tú con el comentario que te ha hecho. Lo mejor es que habléis e intentéis llegar a algún tipo de acuerdo que os venga bien a los dos. Si no lo conseguís, mala señal, pero estoy seguro de que lo haréis. Es probable que ni siquiera tengas que cambiar lo más mínimo tu vestuario de trabajo si queda claro que tus relaciones laborales son solo laborales. Refuérzale su autoestima. Pero sobre todo, habladlo, si no ese es el tipo de cosas que se guardan en una caja que un día acaba reventando.

Un abrazo y suerte

Respuesta

Mientras tu trabajo te guste, a tu pareja le queda aceptarlo. Es natural que tu chico tenga celos si tú pasas los días laborales en un colectivo masculino. Pero si los pantalones que vistes son tu estilo de ropa (mientras no lleves prendas muy provocadoras y no adecuadas para tu trabajo), tu novio tampoco tendría que preocuparse.

Dile que no le debería molestar ni el ambiente de tu trabajo, ni tu forma de vestirte, porque él único que te interesa es él (bueno, si esto es así).

Él tiene que entender que si quisieras encontrar a otro chico, lo harías igual aunque trabajaras en un convento de monjas.

Respuesta

Es casi seguro que es por celos, por que supone que podría interesarte alguien de ahí o cosas por el estilo. Pero muchas mujeres por sus trabajos, están con varones, policías, en hospitales, más si son medicas, etc. No es motivo para celos, no es motivo para que cambies de trabajo si es algo que te gusta hacer y te compensa, de modo que tu marido tiene que entender, los celos a veces, son comprensibles, pero en lugar de ese comentario, tendría que, francamente, decirte que se siente algo molesto por el hecho, pero que de todas maneras te apoyara en lo que haces, esto, es algo ideal, no fue así como se dirigió a vos. Háblalo, para que haya una definición, ¿por qué si le molesa lo que haces, entonces, que pretende? Que dejes el trabajo y quedes encerrada en tu casa, o hagas trabajo solo con mujeres, eso no esta bien. Espero que lo resuelvas. Sds.