Motor monofásico 240 v. Para compresor de aire

El condensador de un motor monofásico se quemó, quiero cambiarlo pero los datos no se ven por el daño que sufrió el condensador. Ahora, los únicos datos que tengo del motor son: 240 v. 5.5 HP, 4 kw. No se como calcular el condensador para poder cambiarlo y hechar a andar la máquina.

1 respuesta

Respuesta

De acuerdo a tu dato de Potencia al eje= 5.5 HP ... unos 4070 watts.

No decís a que frecuencia lo alimentas... pero te indico el valor de C para los dos casos más comunes:

50 Hz ... 305 microfarads

60 Hz... 250 microfarads.