¿Cómo convenzo ami pareja para tener un hijo?

Mi chico yo llevamos juntos 5MESES y viviendo juntos desde diciembre el ya tiene un hijo que vive con nosotros pero yo quiero ser madre ya me siento frustrada como madre el quiere que esperemos 2 años pero creo que lo dice para que me calle que puedo hacer

3 Respuestas

Respuesta

Querida Andi:

Pues no sé muy bien qué decirte. Yo, personalmente pienso que no lleváis mucho tiempo ni saliendo ni viviendo juntos, por lo que estoy de acuerdo con él en daros tiempo. Si él ya tiene un hijo, también supongo que él tiene un pasado, y es lógico que tenga sus reparos. De todos modos, dar un plazo (dos años) no es tampoco una solución, así que supongo que en parte sí quiere que aparques un poco el tema.

No digo que él te lo diga para que te calles y ya está. Lo que quiero decir es que es posible que él prefiera consolidar primero vuestra relación antes de que os planteéis tener un niño. Yo eso lo veo muy cabal, si te debo ser sincero.

En cuanto a ti, te pediría que reflexionaras un poco. Tú quieres tener un hijo y sabes que te resultaría fácil, como mujer. Pero piensa que no se trata en realidad del hijo, sino de que primero estás construyendo una pareja (es decir, una familia) que acoja a ese niño y le cuide. La pareja debe cuidarse antes de que lleguen los niños. No digo que sea imposible construir una familia en el poco tiempo de relación que lleváis vosotros, pero sí que es mejor dedicarle más tiempo.

Un abrazo

Respuesta

Es una situación molesta, por que el tiene ya una historia, y vos empezás una, y tienes el derecho de, como todas la mujeres, de tener hijos muchas veces, al poco tiempo de casados, esto es muy común, y hacerte esperar dos años, si bien el tendrá sus motivos, para vos es una cosa algo humillante. Pero tienes que decidirlo vos, algo que si puedo sugerirte, es que no logres tener hijo con algún engaño típico de algunas mujeres, sobre la píldora y demás, como se dice aquí en mi país, la mujer "le metió la mula", o sea le hizo creer que no había problema, y quedo embarazada. Esto no es solución, por que uno de los dos, no quería el hijo, aunque he visto caso en que: al hijo o hija, le dan buena educación, aun privada, le dan elementos materiales como móviles tablets enseñanza de idioma, música, viajes, pero algo "le falta" al padre. Y se nota, si se sabe mirar, por supuesto, si no, el comentario es de "por que el padre hará tal cosa" y la explicación salta a la vista, solo al que entiende. De modo que eso, no lo hagas nunca. Nadie cambia, si no quiere cambiar. La decisión final, la tendrás que tomar vos. Suerte.

Respuesta

Perdón por el retraso,

No considero que tu pareja te lo esté diciendo como idea para que te calles, sino que es verdad que lleváis poco tiempo saliendo, y esto no tiene que ver, pero es cierto que tal vez quiera un poco de más consolidación en la pareja. Así que tomátelo con calma, porque le traer un niño al mundo no es una tontería, si tienes ganas, toma un poco de paciencia y no te obsesiones con el tema, llévalo de la mejor manera posible y respeta un poco la paciencia que pide por su parte y cuando estéis preparados adelante, créeme que al final no serán dos años, seguramente mucho antes.