Me dicen no puedo cancelar mi seguro de hogar

Tengo un seguro de hogar en el corte inglés que se vence el 8 de abril... Me dicen que ya no puedo cancelarlo porque tenia que avisar con 2 meses de antelación. .. Ahora tengo que pagar un año más. .. ¿Esto es así o puedo hacer algo?

2 Respuestas

Respuesta

Es cierto, deberías haber comunicado tu deseo de no renovar la póliza con dos meses de antelación (Ley 50/80 contrato de seguro). No obstante, la libertad de cancelar la póliza es totalmente suya, hay compañías que están reclamando el pago de la renovación y también hay otras compañías que tras intentar cobrar la renovación de la póliza y no conseguirlo, anulan la póliza sin más.

Respuesta

Por ley, debe de notificar su deseo de no renovar una póliza con dos meses de antelación, pero es igual para cualquier tipo de seguro, ya sea el de hogar, el de vida o el del coche.

Si el importe es pequeño, no reclamarán judicialmente, sino que la incluirán en los ficheros de morosos, lo que es casi peor, si le soy sincero.