¿Qué tipo de Rutina es mejor al empezar el gym?

Buen día, básicamente estoy comenzando el gimnasio después de un largo tiempo y quiero buscar la rutina que mejor se adapte a mi. Tengo 24 años, aprox. 1,64mts y peso de 55Kg.

Aunque no soy muy alto que se diga me encuentro muy delgado. Hace una semana comencé el gimnasio, estoy haciendo una rutina de 8-10 repetición por 4 serie hasta llegar al punto de fallo. Comienzo con un peso que pueda manejar fácil y voy aumentando un poquito en cada serie.

¿Quisiera saber si esta es la serie que más me conviene? Aparte del gimnasio cambie mi dieta completamente para aumentar la ingesta de calorías. Eliminando casi en su totalidad cereales altos en fibra y alimentos procesados.

Aparte compre una proteína que dice incluir anabólico de Matrix Nutrition.

¿Quisiera saber si estoy haciendo bien o debo hacer algún tipo de cambio?

Otro punto que quiero aclarar es que trabajo de madrugada y suelo dormir sino hasta las 4-5am y despierto un poco tarde. (Voy al gym mediodía)

Agradeciendo de antemano su aporte. César.

1 respuesta

Respuesta

Está bastante bien la progresión de pesos en cada serie pero lo que no entiendo es porque llegas al fallo muscular. Siendo de biotipo ectomorfo llegar al fallo muscular no hará más que perjudicarte ya que a los ectomorfos nos cuesta más la recuperación. Lo que debes hacer es llegar cansado a las últimas repeticiones de cada serie pero no llegar al fallo. Si me dices cual sería tu objetivo y dieses algún dato más sobre tu experiencia en el gym podría decirte una rutina adecuada para el fin que quisieras conseguir. Si tienes alguna pregunta más encantado de responderte .